Antonio Jose de Sucre (Macagua)






Macagua

El Complejo Hidroeléctrico Macagua fue inaugurado en 1997. En él se conjugan los aspectos tecnológico, industrial, económico, ambiental, urbano, arquitectónico y cultural.
El 27 de noviembre del año 1998 abrió sus puertas el Ecomuseo del Caroní. Ubicado en Ciudad Guayana, se constituye como experiencia pionera por ser el único Ecomuseo del país y el primer museo de la ciudad, gracias a la iniciativa de EDELCA.

Con el propósito de mejorar la confiabilidad del Sistema eléctrico de Ciudad Guayana, la Corporación Venezolana de Guayana a través de su empresa tutelada CVG Electrificación del Caroní, C.A., CVG Edelca, realizó una inversión de 22.3 millones de dólares, para la construcción de la Subestación Macagua I a 115/13.8 Kilovoltios, y la ampliación de la Subestación Macagua II a 400 kV, obras con las cuales se espera mejorar la calidad del voltaje del sistema eléctrico local y disponer de una fuente confiable para satisfacer los nuevos requerimientos que demanda el crecimiento de nuestra ciudad